Historia de
una tradición.

Tradición desde 1942

 

La historia de nuestra empresa comienza a forjarse con unos cimientos muy sólidos. Los cimientos de una familia ligada al mundo de las salazones. Y es en la década de los cuarenta cuando comienzan su andadura dos industriales salazoneros isleños: Fidel Columé García y Manuel Hernández Rubio.

Y hoy, casi 80 años después, la saga de salazoneros continúa, trabajando en Ficolumé la cuarta generación de la familia. Por el camino, muchos años transmitiendo sabiduría de padres a hijos, innovando y adaptándonos a los tiempos. Sobreponiéndonos a momentos difíciles sin tirar nunca la toalla, contra viento y marea, con un solo objetivo: mantener nuestro apellido ligado a la tradición artesanal por la que tanto lucharon nuestros antepasados con empeño y mucho trabajo.

Toda una vida unida a la salazón de sardinas

 

“A veces, algunas mañanas, nos cuenta que sigue soñando con aquellos barcos cargados de botas de sardinas llegando a puerto y pilas llenas de sardinas saladas”.

Cerca de 8 décadas de
experiencia

 

La puesta en marcha de las nuevas y modernas instalaciones, en el año 2014, hizo que ampliásemos la producción, cumpliendo con las exigencias sanitarias a nivel europeo. Esto nos permitió incorporar nuevos productos, como los elaborados gourmet listos para comer.

Nuestras marcas

Ficolumé

Marca con la que nace nuestra empresa y por la que se nos conoce principalmente, antigua dirección telegráfica (años 1940-1960), resultado de la fusión del nombre y primer apellido de su fundador Fidel Columé Millán.

ANUSA

Con esta marca rendimos homenaje a la última almadraba de tantas que se calaron en nuestras costas. En su última etapa con Fidel Columé como presidente de la sociedad que la caló.

PESCATUN ISLEÑA, SL ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, para realizar un proyecto de MEJORAS TECNOLOGICAS EN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS PROCEDENTES DE LA PESCA y la acuicultura, dando lugar a nuevos procesos, creando sistemas de transformación innovadores que mejoran la calidad y aportan valor añadido a los productos pesqueros.